sábado, marzo 07, 2015

Alcaldesa compartió desayuno con beneficiarias de pensión básica solidaria

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, participó este viernes de un desayuno con vecinas beneficiarias de la pensión básica solidaria de nuestra comuna y de Hualpén. Esta actividad fue presidida por la directora regional del IPS, Patricia Saldías y también contó con la participación de la alcaldesa Fabiola Lagos. 

Fueron tres las vecinas de Tomé que llegaron hasta las dependencias del IPS, ubicadas en Concepción, para participar de este reconocimiento. Se trata de Jenoveva Infante Fuentes, de Dichato, María Saavedra Osoria, de Tomé y María Ester Reyes Gallardo, quien se ha destacado por su trabajo social.

En la ocasión se conversó sobre los distintos beneficios que otorga el gobierno a la ciudadanía y también, sobre el rol de la mujer en la sociedad, instancia en la que las alcaldesas Ivonne Rivas y Fabiola Lagos expusieron sus experiencias.

Ivonne Rivas dijo que “felicito por esta iniciativa al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y también a la directora del IPS, Patricia Saldías. Estoy muy feliz de haber podido compartir con estas tres vecinas que hoy son beneficiarias de esta línea de apoyo y que han luchado toda la vida por sacar adelante a sus familias”.