sábado, marzo 14, 2015

En Tomé lanzarán Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

El lunes 16, a las 11.30 horas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en conjunto con la Municipalidad de Tomé, dará inicio oficial al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la Región del Bío Bío en una ceremonia que se realizará en la Plaza de Armas.

Como indica la Subdere, la iniciativa corresponde “a la meta N°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” y tiene como principales objetivos mejorar el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, además de educar a la ciudadanía en la tenencia responsable de animales domésticos.

A la actividad asistirán las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, y el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zabala Zurita, quién explicará los principales ejes del programa y sus alcances.

Cronograma

La primera etapa, la cual se inició administrativamente el último trimestre de 2014, se encuentra actualmente en ejecución. Esta contempla una Primera Fase de Esterilización Municipal de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño.

Y la segunda etapa se desarrollará desde mediados de 2015 hasta 2017, año en que el programa será evaluado.