miércoles, agosto 27, 2008


Temporal hundió una lancha en Dichato

La fuerte tormenta eléctrica que se registró hoy en la zona dejó numerosos sectores inundados en Tomé, causó voladura de techos en casas y establecimientos educacionales, los cuales suspendieron sus clases, además del hundimiento de una lancha en Dichato.
La lancha merlucera "San Pedro III", de 11 metros de eslora, de propiedad de Juan Letelier, se encontraba atracada en el sector de Villarrica, cuando debido al intenso oleaje del sector naufragó, llevándose consigo un motor fuera de borda y un radar, entre otros valiosos equipos. En total las pérdidas fueron avaluadas en más de $10 millones, según indicó Eugenio Medina, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Villarrica.
Sin embargo, su propietario no pierde las esperanzas de recuperar la lancha de madera, para lo cual mañana jueves tienen programado realizar faenas con buzos, que permitan reflotarla.
Las intensas precipitaciones, que han superado los 60 milímetros durante el día, ocasionaron temores en el sector de Bellavista por un nuevo desborde, tal como el ocurrido en julio de 2006, que dejó más de un centenar de familias damnificadas. Hasta la fecha, pese a los anuncios del MOP, no se han iniciado los trabajos de canalización del río Bellavista.