
En septiembre los ex textiles recibirán bono de $180 mil por cuatro meses
Contentos estaban hoy los 700 ex trabajadores de la textil Bellavista Oveja, cuando conocieron del alcalde Eduardo Aguilera que finalmente se les pagaría el prometido bono. Sin embargo, se les explicó que no se les cancelaría $120 mil por seis meses, como se había anunciado inicialmente, sino que $180 mil por cuatro meses, lo que corresponde a la misma cantidad de dinero final: $720 mil.
Una de las ex trabajadoras textiles, que ayer estaba en la Municipalidad de Tomé, para requerir más detalles, expresó que tenía esperanza de que los cursos Sence que se dictaran realmente les sirvieran para encontrar un nuevo trabajo. Añadió que el sueño de muchos ex trabajadores, especialmente para los menores de 40 años, es poder estudiar una carrera técnico profesional y reinsertarse laboralmente.
En la Municipalidad se les informó que durante la próxima semana el Sence publicará los listados de unos 25 cursos a los cuales podrán acceder los ex trabajadores textiles, entre los cuales estará carpintería, gasfitería, electricidad industrial y otros.
Respecto al anuncio de la oferta para comprar Bellavista Oveja Tomé, que haría el presidente de Pingueral, Gustavo Yánquez, y el gerente general de Essbio, Pedro Pablo Errázuriz, el gobernador de Concepción, Eric Aedo Jeldres, explicó que se trata de una de al menos cuatro propuestas serias que ha recibido el síndico de la quiebra, que deberá esperarse a que se concreten y a que sea aprobado por la junta de acreedores, por lo que se trata de un proceso que demorará, por lo menos, hasta fines de año.
Además Corfo prepara un "show room" internacional, donde se ofrecerá la planta textil a inversionistas extranjeros, por lo cual todavía faltan varios meses antes que se diga la última palabra respecto a la textil Bellavista Oveja Tomé.
.
[+/-] Seguir Leyendo...