jueves, agosto 28, 2008


Camanchaca prometió 150 cupos de empleo mientras
que cesantía en Tomé baja por invierno a 13,5%


El gobernador de Concepción, Eric Aedo Jeldres, confirmó que la pesquera Camanchaca iniciará en septiembre la contratación de 150 cupos para su planta Tomé, priorizando a los ex trabajadores de la quebrada Bellavista Oveja, como una forma de paliar la crítica situación que están viviendo.
Hoy el INE entregó los resultados de la encuesta de desempleo del trimestre, en que Tomé bajó a un 13,5% desde el 15,3% que llegó a tener a principios de año. El director regional del organismo, Sergio Cartes, explicó que eso no significa necesariamente que se haya producido la generación de nuevos puestos de empleo en Tomé, sino que por el contrario, los desempleados ante la llegada del invierno y con las pocas expectativas de encontrar un trabajo, dejan de seguir buscando un empleo y se quedan en la casa, con lo que estadísticamente no son considerados desempleados.
A nivel nacional el desempleo llegó al 8,4% y Tomé lidera, a nivel de comunas, la cesantía en Chile, superando a Lota, que durante la última década había mantenido este primer lugar.
Las expectativas para los próximos meses no son más alentadoras, según los economistas, ya que se prevé que el Banco Central seguirá subiendo las tasas de interés, para reducir la inflación, lo que traerá un enfriamiento de la economía nacional, un menor crecimiento y menos generación de nuevos puestos de trabajo.