
Colectores de aguas lluvia colapsados en Tomé
El temporal del fin de semana dejó inundadas la mayor parte de las calles del centro de Tomé, lo que evidencia que los colectores de aguas lluvia -muchos de los cuales datan de la década de 1950- están colapsados.
Para los vecinos de la plaza de armas es particularmente preocupante la situación de la planta elevadora de aguas servidas de Essbio, en calle Portales, ya que hay temores de que en caso de inundación, se contaminen con excretas la calles y viviendas de todo el sector.
En el río Bellavista hay obras comprometidas en el año 2007 por el gobierno, con una inversión total de $2.660 millones. De este monto $80 millones se gastarían este año en estudios de ingeniería, mientras que para el año 2009 se asignarán $1.000 millones para iniciar los trabajos, que deberían estar terminados al año 2011.
En total, según fuentes del MOP, hay comprometidos sobre $9 mil millones en aguas lluvia para Tomé, ya que se considera además las canalizaciones del canal Centenario y Egaña, trabajos en el estero Collén y canalización y encauzamiento del estero Nachur.