martes, agosto 19, 2008


Publicado en Estrategia:
Ejecutivos de la VIII Región Realizan Oferta por Bellavista Oveja Tomé


Gustavo Yánquez, presidente de empresas Pingueral, y Pedro Pablo Errázuriz, gerente general de Essbío, podrían ser los nuevos propietarios de la fábrica textil, si el acuerdo se cierra el próximo mes.

La empresa textil Bellavista Oveja Tome, nuevamente hace noticia. Esta vez, porque el empresario turístico Gustavo Yánquez, presidente de empresas Pingueral, junto a Pedro Pablo Errázuriz, gerente general de Essbío, elevaron una oferta para comprar la mencionada compañía.
La empresa, que actualmente está declarada en quiebra -se estima que el valor de compra serían $10 mil millones- está en la mira de los inversionistas locales, quienes ven con buenos ojos la adquisición de la fábrica de paños, por considerar que, “con una buena reestructuración de la compañía, esta podría entregar buenos dividendos”.

En este sentido, Yánquez indicó que “nos llamó la atención de sobremanera, el estado de conservación de la planta. Está en muy buenas condiciones, además que los productos que ahí se fabrican, tendrían muy buena demanda”. Lo anterior, es un muy buen indicador, aseguró el presidente de empresas Pingueral, quien por más de 20 años ha desarrollado proyectos inmobiliarios, ligados al turismo en la comuna en cuestión.
Cabe consignar que la oferta de compra está hecha ante los acreedores, donde BancoEstado es la principal entidad financiera involucrada en el proceso. En este sentido, Yánquez manifestó que los plazos para finiquitar el proceso de compra, “no tomarán más allá de 30 a 45 días, periodo en que debería estar definido el tema”. Ahora, si todo es aprobado por las partes en cuestión, “la materialización definitiva debiera estar lista antes de fin de año”, indicó el presidente de Pingueral.
En cuanto al monto de la compra, el empresario no quiso dar a conocer cifras, puesto que su equipo asesor todavía está realizando los estudios para determinar de manera exacta, el costo de la transacción. Incluso, a la sociedad Yánquez-Errázuriz, se podrían sumar capitales ingleses.

[+/-] Seguir Leyendo...