martes, diciembre 10, 2013

Avanzan obras Quebrada Honda-Lirquén y se acerca el verano

Trabajos en sector Mirador de Lirquén.
Cuando faltan apenas 10 días para el inicio del verano, los trabajos de mejoramiento y ensanche de la Ruta 150 entre Lirquén y Quebrada Honda se encuentran en pleno desarrollo, lo que significará que los cerca de 200 mil turistas que se esperan lleguen este año a nuestra comuna deberán armarse de paciencia por los cortes de tránsito que significan estos trabajos.

La alcaldesa Ivonne Rivas aseguró que se está trabajando en un "plan integral" para enfrentar los problemas de tránsito que tendrá Tomé este próximo verano, especialmente los fines de semana y durante las fiestas, en que miles de automóviles intentantarán llegar hasta las playas del litoral norte de Concepción, especialmente Dichato.

Sin embargo, los problemas para los automovilistas no se limitarán al camino entre Tomé y Lirquén, también en el centro de la comuna hay varias calles con trabajos en sus pavimentos, incluyendo calle Sotomayor, que mantienen con dificultades el tránsito el centro.

A ello se suma las obras de remodelación que mantienen cerrada a los peatones la Plaza de Armas y la reconstrucción del edificio de la Municipalidad, que también tienen un impacto en la ciudad.