martes, noviembre 17, 2009

Aseguró diputada Pacheco: “Hay que movilizarse para impedir remate de Bellavista”

Fuente: Oficina parlamentaria diputada Pacheco.

Como una muy mala noticia y un verdadero “certificado de defunción” para las pretensiones de reactivar la empresa, calificó la diputada Clemira Pacheco el anuncio de remate de Bellavista Oveja Tomé fijado para el 17 de enero del próximo año.

La parlamentaria dijo que lamentaba que se hubiese llegado a este extremo, en especial porque todos los esfuerzos que se hicieron desde el inicio de la crisis de la textil no dieron los frutos esperados, es decir, la continuidad de la actividad de la industria que daba trabajo a más de 700 tomecinos.

“Esta es una muy mala noticia y yo lamento profundamente que hayamos llegado a esto, sobre todo porque siento que no hubo voluntad política del gobierno, que es mi gobierno, para haber asumido un papel más activo y directo en este problema de tal forma de evitar el remate”, recalcó la diputada.

En ese sentido, reiteró su demanda de un rol más activo del Estado en la creación de empresas y volvió a pedir que el gobierno patrocine un proyecto de ley de su autoría que permite la capitalización de empresas en riesgo de quiebra por parte del Estado.

“El proyecto está en el Congreso y si el Ejecutivo le otorga discusión inmediata, lo podemos aprobar prontamente porque tiene respaldo de diversos sectores políticos”, aseguró.

Junto con ello, la diputada Pacheco hizo un llamado a los trabajadores a concurrir el día del remate de la empresa para “impedir que se concrete, porque no tenemos la seguridad de que Bellavista no sea rematada por partes y que las maquinarias se instalen en otro lado”. Además pidió a los empresarios que no participen en este proceso a menos que piensen reactivar la industria, “porque de lo contrario serán recordados como los que permitieron la muerte de Bellavista”.

La diputada Pacheco afirmó que se opone rotundamente al remate y recalcó que es necesario seguir dando la pelea para salvar a Bellavista. “En ese sentido todos debemos unirnos y movilizarnos para impedir que se concrete el remate”, aseguró y pidió al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei que también se la juegue para buscar alternativas a esta situación.