
Diputada Pacheco y dirigentes de Bellavista se reúnen con Arzobispo de Concepción
Una reunión con el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezatti sostendrá este viernes 23, la diputada Clemira Pacheco junto a un grupo de dirigentes de la quebrada empresa Bellavista de Tomé.
El encuentro con la autoridad eclesiástica se realizará a las 12:30 horas, en el segundo piso del Arzobispado penquista.
Según lo que explicó la parlamentaria, la idea de la reunión es conversar con monseñor Ezatti sobre la situación de la textil Bellavista y contarle las últimas gestiones que se han estado realizando para lograr su reapertura.
En ese sentido, la diputada Pacheco precisó que solicitará al Arzobispo su apoyo a un proyecto de ley orientado a que el Estado pueda capitalizar las empresas en quiebra o en riesgo, que correspondan a zonas deprimidas como es el caso de Tomé.
La diputada Clemira Pacheco dijo que le interesa el respaldo de monseñor Ezatti, “porque es un importante líder de opinión en la región y además ha colaborado con distintos grupos de trabajadores para en la resolución de sus conflictos, lo que muestra su grado de sensibilidad frente a estos temas”, recalcó.