

Finalizó conflicto por Escuela Rafael: se concretó acuerdo entre Gobierno, Municipio y comunidad
Fuente: Municipalidad de Tomé.
Una extensa reunión sostuvieron hoy el Gobernador Provincial, el alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera, y representantes de la localidad de Rafael, luego de dos días de movilización en que los apoderados de la Escuela de Rafael mantenían en toma las dependencias de dicho establecimiento como manifestación de molestia por la tardanza en el término de las obras de la nueva escuela.
El Gobernador Provincial se comprometió a agilizar la reevaluación del proyecto “Reposición Escuela de Rafael” y a gestionar ante el Gobierno Regional los recursos necesarios en un plazo de tres semanas. Por su parte el Centro General de Padres y Apoderados y la Junta de Vecinos de Rafael se comprometieron a desocupar la escuela, permitiendo el normal desarrollo de clases.
El alcalde Eduardo Aguilera Aguilera, declaró que “aquí hay que sacar los proyectos adelante y estos son los inconvenientes que se presentan, pero hay que hacerlo mediante los procedimientos legales que correspondan”. Además aclaró que lo dicho en la reunión viene a recalcar lo que como autoridad expresó a la comunidad.
“Nosotros nos sentimos satisfechos con el compromiso de nuestro Gobernador a agilizar las gestiones para solicitar los recursos, para que nuestra escuela comience pronto su construcción”, declaró la Presidenta del Centro General de Padre y Apoderados de la Escuela de Rafael. Al referirse por la movilización señaló que “esta se produjo debido a la falta de información de la comunidad frente a las gestiones que estaba haciendo este microcentro, con la alcaldía y con las autoridades de gobierno por lo que tienen que deponer inmediatamente las movilizaciones”.
Finalizada esta reunión las partes involucradas, alcalde, gobernador, presidente Junta de Vecinos y presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, firmaron un acta de acuerdo con los compromisos adquiridos.
Cabe señalar que el último proceso de licitación para terminar la nueva construcción tuvo sólo una oferta por un valor superior al estipulado, por lo que el Municipio solicitó formalmente la reevaluación del proyecto y el aumento de los recursos.