martes, mayo 05, 2020

Cuartel PDI de Tomé tiene 57% de avance

Un 57% de avance registran las obras del Cuartel de la PDI de Tomé, según informó la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. 

Se indicó que la obra gruesa está terminada y actualmente se trabaja en revestimientos de muros, ventanas, piso y remate de instalaciones

Se trata de un edificio de 3 niveles y subterráneo, que albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, será uno de los más modernos de la Región y en él se verá plasmada la preocupación de la PDI por la eficiencia energética para contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como también por la accesibilidad universal para la atención de público y normas sísmicas, entre otras innovaciones estructurales.


El complejo policial tendrá 1.689 m2 construidos, con capacidad para albergar a una dotación de 51 personas, en módulos de trabajo acordes a las necesidades de la labor del investigador policial de alto nivel. Entre sus dependencias, contará con salas de análisis, de filiación de detenidos, custodia de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias.


Con un monto de inversión de $4.200 millones, el plazo de ejecución de esta iniciativa es de 420 días, estimándose que la nueva Bicrim Tomé estará operativa antes de fines de año.