sábado, mayo 02, 2020

Cordón sanitaria impide acceder a segundas viviendas en Tomé

El acceso a Tomé por la Ruta 150, bloqueado por un cordón sanitario al Gran Concepción, concentró los intentos de acceder a segundas viviendas, según lo informó el Jefe de las Fuerzas en Biobío, contralmirante Carlos Huber, quien detalló que se controló durante la jornada del feriado 1 de mayo a un total de 14.300 vehículos, de los cuales casi 800 transportaban a personas sin salvoconductos.

Esta restricción de acceso a la comuna de Tomé se inició el jueves 30 de abril a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 22 horas del domingo 3 de mayo. El control se ubica en el sector de la ruta 150 entre Lirquén y Punta de Parra, donde personal militar chequea que todos los vehículos que circulen cuenten con personas con salvoconductos.

Huber indicó que la tarde del jueves muchas personas que intentaron pasar hacia Tomé acreditaron que se encontraban retornando a sus hogares, luego de la jornada laboral y a esos se les permitió cruzar la barrera. En cambio, quienes se dirigían a sus segundas viviendas, especialmente en los sectores de Cocholgüe, Dichato y Pingueral, debieron retornar a Concepción.

El alcalde Eduardo Aguilera aseguró que la jornada del 1 de mayo en Tomé fue tranquila y que los reportes que recibió fueron que habían pocas personas en sus segundas viviendas. Aseguró que la gente que se vio transitando por las calles durante la jornada, correspondió en su gran mayoría a residentes en sus compras y trayectos habituales, y no a turistas que estuviesen violando la restricción debido al Covid-19.