miércoles, junio 12, 2019

Mal tiempo causa diversas emergencias en Tomé


En conjunto con equipos municipales de emergencias, la Directora Regional de la OMEMI, Carolina Zambrano, visitó la comuna para inspeccionar las situaciones de emergencia, principalmente los derrumbes ocurridos en calle Daniel Vera de Dichato y sobre la vivienda de don Guillermo Henríquez en la Caleta del Medio de Coliumo, donde el Municipio de encuentra trabajando en medidas paleativas.

Posteriormente se apostó en Dichato la Dirección de Vialidad, evaluando junto al Director SECPLA la situación, determinando el corte de una vía, lo cual quedará debidamente señalizado, para mañana hacer una evaluación más profunda de la situación.

En tanto, el alcalde Eduardo Aguilera, visitó a los vecinos afectados por derrumbes tanto en Dichato como en Coliumo, reuniéndose con los vecinos y dirigentes, evaluando las condiciones junto a profesionales de Vialidad y del Municipio.

La primera autoridad pidió a la CGE que reponga cuanto antes la energía eléctrica en los puntos de Tomé que aun los vecinos no cuenta con este servicio.