lunes, junio 24, 2019

Extraño fenómeno climático en Tomé daña 6 viviendas

Un inusual fenómeno climático afectó esta mañana la localidad de Dichato, con fuertes rachas de viento que causaron daños en al menos seis viviendas, con voladura de techos. Cabe destacar que tres de esas casas corresponden a "casas de veraneo", por lo que sus propietarios no recibirán ayuda para reparar los daños por parte de los organismos estatales.

También se reportó la caída de árboles sobre la calzada, incluso sobre vehículos, causando algunos daños menores. No se registraron personas lesionadas.

La emergencia causó interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de Dichato, debido a la caída de planchas de zinc sobre el tendido. La situación motivó la activación de los sistemas de emergencia, con trabajo en terreno de Bomberos, Carabineros y de la compañía eléctrica, además de personal de emergencia municipal.

Hasta Dichato se trasladaron diversas autoridades para verificar la situación, encabezadas por el intendente Sergio Giacaman y el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.