lunes, septiembre 11, 2017

Comisión impulsará monumento al trabajador textil


Una importante convocatoria realizó el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, para la conformación de la Comisión para erigir el Monumento en Homenaje a Trabajadores Textiles. Una instancia realizada este viernes 8 de septiembre, la cual permitió establecer la mencionada comisión y además ver la metodología de trabajo a implementar con el fin de concretar esta relevante iniciativa.

En esta primera reunión se concretó la formación de mesas de trabajo, que tendrán dedicación a cada una de las temáticas que permitan el desarrollo organizado de la comisión. Dichas mesas de trabajo son la de Infraestructura, Financiamiento y Participación Ciudadana.

Un importante encuentro que contó con la participación y compromiso de la primera autoridad comunal, además de la representante del Consejo de Monumentos de la Región del Bío Bío, Verona Loyola; el Diputado Marcelo Chávez; los Consejeros Regionales Guillermo Miranda y Patricio Lara; los Concejales Ruth Acuña, Hernán Gutiérrez y Oscar Canto, los representantes de los senadores Alejandro Navarro y Jacqueline Van Rysselberghe; el Presidente de la Corporación de Ex Trabajadores Textiles José Barra; los presidentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Cámara de Comercio de Tomé; y por parte del Municipio la Administradora Municipal, el Secretario Comunal de Planificación, Directora de Desarrollo Comunitario, Encargado de Relaciones Públicas y Encargada de Cultura.