jueves, septiembre 21, 2017

Municipio aprueba recursos para jubilar a 43 profesores


Bajo esta administración, el déficit del DEM ha disminuido aproximadamente mil millones de pesos.

Un total de 43 profesores de la comuna podrán definitivamente acogerse a jubilación, la cual estaba siendo solicitada desde los años 2015 y 2016.

Un proceso que se logra concretar tras el ingreso, en el mes de agosto, de los 682 millones de pesos para el pago de indemnizaciones y del bono de retiro, y a la aprobación de una modificación presupuestaria, este jueves 21 de septiembre en Concejo Municipal Extraordinario, de los recursos para cancelar la deuda previsional de estos profesores y los intereses generados por éstas.

“Unánimemente, tras los antecedentes entregados por este Alcalde, la Dirección de Educación Municipal y la Dirección de Control, el cuerpo de concejales aprobó esta redistribución de recursos e ingresos de fondos FAEP. Por lo anterior esperamos que en los próximos días se concreten estos pagos, agradeciendo por la labor realizada de nuestros profesores y disculpándonos por los malos ratos que tuvieron que pasar por estas gestiones mal realizadas, logrando así finalmente acogerse a su merecida jubilación” destacó la primera autoridad comunal.

En estos 9 meses de administración municipal, el déficit que ostentaba el Departamento de Educación ha disminuido en aproximadamente mil millones de pesos, lo que se ha logrado gracias al ordenamiento que se ha ido realizando mes a mes.