domingo, septiembre 03, 2017

MOP avanza con proyectos para caleta Coliumo


Una importante transformación es que la ha vivido Coliumo luego del terremoto. Tras la reconstrucción de su caleta en 2014, el Ministerio de Obras Públicas ha cumplido con el compromiso de continuar desarrollando proyectos para el impulsar el turismo y apoyar el desarrollo de la pesca artesanal.

A la fecha ya se ha concretado la construcción del nuevo muelle y la primera etapa del borde costero en el sector Los Morros, obras que serán complementadas con el nuevo proyecto que lleva adelante la Dirección de Obras Portuarias en caleta del Medio.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “se ha realizado un esfuerzo importante de inversión para el mejoramiento de las caletas del punto de vista de la protección frente a eventuales emergencias, construyendo muros de protección que puedan mitigar ese efecto y además generando paseos que puedan ser atractivos para el turismo y el esparcimiento, pensando en el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal den las diferentes comunas”.

Agregó que para este nuevo proyecto en Coliumo se destinaron $816 millones para “remodelar 350 metros de nuevo muro, que también se convertirá en una pequeña costanera, y que estaremos entregando al servicio de la comunidad a fines de diciembre”.

Paula Reyes, tesorera de la junta de vecinos del sector, dijo estar “agradecida por todo lo que se ha hecho en nuestra caleta, sabemos el alto costo que ha tenido para el gobierno. Hemos sido muy beneficiados como pescadores y vecinos”.