miércoles, septiembre 06, 2017

Municipalidad de Tomé ya ha esterilizado a más de 850 perros

Veterinaria atendiendo canes. Foto Municipalidad de Tomé.
Un total de 280 perros fueron esterilizados en el operativo veterinario realizado entre lunes y jueves de esta semana, realizado por el equipo perteneciente a la Dirección de Ornato y Medio Ambiente con apoyo de la Oficina Municipal de Jóvenes, Juntas de Vecinos y diversas organizaciones animalistas de la comuna.

El centro de operaciones estuvo ubicado, entre lunes y miércoles, en los camarines del Estadio Municipal Rogelio Núñez, en donde se atendieron las mascotas de los vecinos provenientes de Cocholgüe, Cerro Estanque, Tomé Centro, California, Carlos Mahns, Rafael, Navidad, El Santo, Bellavista, Frutillares, Punta de Parra, Cerro Alegre y Coroney. El jueves se trasladaron hasta la sede social N°15 de Dichato, en donde correspondió el turno a personas del mencionado sector y también de Coliumo.

Del total de perros, un 99% fueron hembras, y dentro de los casos atendidos, sólo dos no pudieron ser intervenidos por ya encontrarse esterilizados pero sin las respectivas marcas.

El equipo veterinario, liderado por Lucía Morales, recorrió constantemente la comuna durante todo el tiempo que duró la jornada de esterilización, para incluir a canes sin dueños, los que tuvieron que pernoctar en los determinados puntos de intervención durante su post operatorio.

El siguiente operativo veterinario tendrá lugar este domingo 7, desde las 12:00 horas, en el boulevard Daniel Vera de Dichato, donde a través de una Feria de las Pulgas se reunirán fondos para los perritos y, en forma paralela, en la costanera del sector, se estarán entregando canes en adopción. Luego, el martes 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva Jornada de Vacunación Antirrábica totalmente gratuita, de 10:00 a 12:00 horas, cuyo lugar será confirmado este lunes.

A la fecha, más de 850 perros de la comuna han sido atendidos por profesionales del municipio en diversas jornadas y operativos de charlas, esterilización, adopción y vacunación antirrábica, plasmando el compromiso de la municipalidad, encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas, hacia la tenencia responsable de mascotas.