martes, noviembre 13, 2012

Unab ayuda a disminuir lista de espera de tratamientos quirúrgicos en Tomé

Gracias al convenio docente asistencial que el Hospital de Tomé mantiene con la Universidad Andrés Bello, se pudo llevar a cabo un importante operativo quirúrgico para disminuir la lista de espera en el área de cirugías de vesículas y hernias. La iniciativa permitió que asistieran, durante dos días, dos cirujanos del Hospital El Pino y docentes de la casa de estudio.

Los médicos especialistas que vinieron al Hospital de Tomé fueron el Dr. Claudio Mora, jefe de cirugía del establecimiento de salud capitalino y el Dr. Carlos Bastías, ambos con una larga trayectoria y experiencia en el área. Fueron acompañados por el equipo de pabellón del Hospital de Tomé, liderados por el anestesiólogo y jefe de pabellón, Dr. Rodrigo Zamorano.

El Dr. Helmut Goecke, director del Hospital de Tomé, dijo sentirse muy satisfecho con la actividad, ya que permitió atender a 8 personas que estaban en la lista de espera quirúrgica de estas patologías y con ello se logró dejar en cero. “Pudimos haber aprovechado más el equipo de cirujano que visitó el hospital, pero la buena gestión que hemos mantenido en la atención quirúrgica de nuestros pacientes, permitió tener un tabla de operaciones acotada y que sirvió para que los especialistas pudieran también, evaluar a los usuarios en su postoperatorio”, apuntó.

“Ha sido una experiencia con una muy buena evaluación y los cirujanos que asistieron señalaron sentirse muy gratos con el recurso humano y el equipamiento con el que cuenta nuestro hospital y eso nos llena de orgullo”, subrayó el Dr. Goecke. Finalmente, el facultativo anunció que en diciembre próximo, se llevará a cabo otro operativo quirúrgico, pero esta vez en el ámbito ginecológico.