martes, noviembre 20, 2012

Convenio para desarrollar turismo firma Municipalidad de Tomé y DUOC UC

Sede Concepción del DUOC UC
Transformar a Tomé en el principal polo turístico de la región del Bíobío  es el objetivo planteado por la Municipalidad de Tomé y en ese contexto se firmó un convenio con la carrera Administración Turística de Duoc UC, sede Concepción, que permitirá contar con una planificación estratégica para los próximos cuatro años.

En una ceremonia en la que estuvo presente el Alcalde Subrogante de la comuna de Tomé, Rodrigo Torres Moraga, y el Director de Duoc UC, Jorge Fuentealba Tapia, se firmó el convenio de cooperación que implicará apoyo de estudiantes en práctica de la carrera Administración Turística del Instituto Profesional para la actualización del Plan de Desarrollo Turístico que elabora el municipio tomecino, cuyos ejes centrales contemplaban acciones hasta el año 2012.

El acuerdo de cooperación entre la entidad edilicia y la casa de estudios permite iniciar un trabajo conjunto que será beneficioso para ambas instituciones. Así lo señaló el Director de Duoc UC, Jorge Fuentealba, al indicar que “nuestros alumnos adquieren la posibilidad de aprender en una experiencia práctica que se transforma finalmente en el Plan de Desarrollo Turístico para Tomé. Para nosotros es un tema de vinculación con la comunidad y de aprendizaje para nuestros alumnos”.

En tanto, el Alcalde Subrogante, Rodrigo Torres destacó la importancia de las alianzas público – privadas en relación al turismo. “Como Municipio estamos muy satisfechos por el trabajo conjunto con DUOC UC para lograr un proyecto real que permita perfilar nuestra comuna como turística. Hemos trabajado por varios años para darle ese prisma y es muy bueno que una institución privada nos colabore a nosotros como servicio público en esta materia”, enfatizó.