viernes, noviembre 30, 2012

Tomé espera iniciar construcción de edificio municipal durante 2013

Durante el próximo año la Municipalidad de Tomé espera iniciar los trabajos de construcción de su nuevo edificio consistorial, frente a la Plaza de Armas, para reponer la antigua casona que resultó con severos daños por el terremoto de 2010, por lo que debió ser finalmente demolida el año pasado.

Desde esa fecha que el municipio debe arrendar un edificio completo y varias dependencias en diversos sectores de la ciudad para poder funcionar. El proyecto de reposición ya se encuentra avanzado, con su diseño de arquitecto terminado y cuenta con la aprobación de 3 mil millones de pesos para iniciar su ejecución, quedando un saldo por financiar de 1.500 millones de pesos.

El subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Flores, en su primera reunión con la nueva alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se comprometió a que los trabajos de construcción se puedan iniciar durante el próximo año.

Se tratará de un edificio de cuatro pisos y 3.500 metros cuadrados, que considerará oficinas para todas las dependencias municipales, además de un auditorio con capacidad para 100 personas.