viernes, agosto 27, 2010


Ministerio de Vivienda anuncia que inicia construcción de 150 casas en Cocholgüe

Felices recibieron la noticia, de que a mediados de septiembre comenzará la construcción de sus nuevas viviendas, 150 familias del comité La Esperanza de Caleta Cocholgue de Tomé, que se encuentran damnificadas en primera instancia por temporales de años anteriores y actualmente por el terremoto del 27 de febrero.

El anunció fue realizado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, y el director del Serviu, Sebastián Salas, quienes recibieron los aplausos de los vecinos que se mostraron felices porque al fin podrán optar a una vivienda definitiva.

Esta visita y presentación del proyecto, se enmarca en el Plan de Habilitación Social, que lleva a cabo el Serviu y que tiene como objetivo principal acompañar a la familias en todo el proceso de aquisición de su vivienda.

En la actividad se realizó una firma simbólica del Contrato entre la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, Egis Padre Hurtado y Dirigentes Comité Habitacional.

Hay que destacar que es el primer proyecto de Reconstrucción, donde el 100% de los beneficiarios son damnificados y además se encuentran en Aldeas.

Las viviendas serán de 42 m2 en una primera etapa, la que se ampliará en 13,12 m2 hasta alcanzar los 55,12 m2 al terminar la segunda etapa. Las casas contemplan dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y además un lavadero. Se proyecta el termino de las obras y su entrega definitiva para octubre de 2011.