miércoles, mayo 19, 2010


Vecinos de Cocholgüe recibieron sus viviendas de emergencia


Con maquinaria pesada, trabajan efectivos del Ejército, en la preparación del terreno para construir las casas de emergencia que faltan en la aldea ubicada en la parte alta de la caleta de Cocholgüe, en la comuna de Tomé.

El domingo recién pasado, 72 familias recibieron sus mediaguas construidas por personal del Ejército. De esta forma, ya son 124 las viviendas entregadas hasta ahora (de un total de 300), todas ellas, con luminarias públicas, y con conexión a la energía eléctrica.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La calidad de vida de estos vecinos mejora, así, en forma considerable. Sobre todo, tomando en cuenta que muchos de los cuales lo perdieron prácticamente todo, con el maremoto, y desde entonces vivían en campamentos o como allegados.

Tal es el caso de Carlos Méndez y su señora, Margarita Méndez. A ellos, la Municipalidad les asignó su vivienda en la calle Doña Ema Nº 89, que fue levantada por integrantes del Subcentro de Apoyo Humanitario Tomé, y donde se vendrán a vivir con su hijo. Ambos no escatimaron en elogios y anunciaron que se instalarán dentro de una semana, una vez que tengan forrado el interior. “Estamos agradecidos del Ejército –afirmó el señor Méndez- se ha portado bien con nosotros; siempre nos han protegido, y nos han ayudado en cualquier situación o emergencia”.