jueves, junio 10, 2010

Grupo Sabat se adjudicó Bellavista Oveja

Las telas de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé volverán a poner en alto en nombre de dicha comuna, luego que el Alcalde Eduardo Aguilera Aguilera confirmara que la Junta de Acreedores aprobara por unanimidad la venta de la empresa textil al Grupo Sabat.

El acuerdo se resolvió después que el Grupo ofreciera 1.535 millones de pesos por poner en marcha la industria como unidad económica, evitando así la venta por parte de la emblemática empresa tomecina. Los nuevos dueños tendrán 90 días para hacer el pago en efectivo y hacerse cargo de la planta, no obstante, desde el próximo lunes 14 de junio podrán tomar posesión de las dependencias, en una primera etapa con 53 trabajadores que se dedicarán a la mantención de maquinaria y puesta en marcha de la textil. “Estamos muy contentos, porque esta es una gran noticia y queremos señalar que el Grupo Sabat tendrá todo nuestro respaldo como tomecinos para que puedan volver exitosamente a producir telas y podamos contar nuevamente con una cantidad importante de puestos de trabajo permanente. El grupo que ha adquirido esta empresa tiene el respaldo económico suficiente y esperamos que esta alegría dure por mucho tiempo y no estemos con el fantasma a corto plazo de que la industria vuelva a fracasar”, señaló el alcalde Aguilera.

El edil agregó además que, los tomecinos deben estar doblemente contentos, puesto que todo el Patrimonio cultural de la empresa como fotografías, documentos y maquinarias entre otras reliquias, pasará al Municipio para iniciar el anhelado proyecto de un Museo Textil.