martes, mayo 18, 2010


Celco-Arauco acuerda arrendar terrenos por dos años a las Municipalidades de Tomé y Penco


Fuente: Gobierno Regional.


- La iniciativa permitirá que los municipios, cancelen un monto mucho más bajo por los sitios que serán utilizados para emplazar Aldeas de Emergencia.

- En concreto se trata del Fundo “El Molino” en Tomé de 9 hectáreas, y del Fundo “Coihueco” en Penco de 2 hectáreas.


Un precio simbólico cancelarán los Alcaldes de Tomé y Penco respectivamente, por el arriendo durante dos años de Fundos propiedad de la empresa Arauco. Valores no comerciales, y que la empresa privada acordó cobrar, facilitando la instalación de Aldeas de Emergencia en dos de las comunas más afectadas en la región, luego del pasado terremoto y maremoto.


El acuerdo fue oficializado hoy en dependencias de la Intendencia Regional, donde los alcaldes Guillermo Cáceres y Eduardo Aguilera, suscribieron con el Gobernador Carlos González, y el Gerente de asuntos públicos de Arauco, Iván Chamorro, el convenio de arriendo que permitirá a las municipalidades, continuar con el levantamiento de Viviendas de Emergencia, beneficiando a miles de familias damnificadas.


La iniciativa de la empresa privada, fue catalogada como un “claro ejemplo de Compromiso Social” por parte del Gobierno del Bio Bio, ya que son terrenos buena calidad y emplazados en sectores urbanos.


Detalle de los sitios


Ambos terrenos arrendados por la empresa Arauco se caracterizan por tener un alto valor comercial, ubicados en sectores urbanos de las comunas y con accesos a todos los servicios básicos, lo que hará más fácil la conexión de las Aldeas a la electricidad, así como también la instalación de módulos sanitarios para las familias que allí habiten.


Tomé, Fundo “El Molino” en Dichato, de 9 hectáreas. Cuya extensión permitirá la construcción de más de 500 Viviendas de Emergencia, encontrándose en la actualidad más de 250 ya levantadas.

Penco, Fundo “Coihueco”, de 2 hectáreas. Cuyo tamaño permitirá el levantamiento de cerca de 43 Viviendas de Emergencia.