En dependencias de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) Tomé se reunió la Mesa de Trabajo, compuesta por directivos de la Dirección de Salud Municipal, del Servicio de Salud Talcahuano y del Hospital de Tomé. Su objetivo fue avanzar en distintas directrices, relacionadas con el funcionamiento de este importante proyecto.
Estuvieron presentes por parte de la DISAM Tomé, la Subdirectora Rosa María Pesantes, el Jefe de Personal, Augusto Espinoza, la Encargada de Calidad, Guisela Cifuentes. En representación del Servicio de Salud Talcahuano, estuvo la Jefa de Salud Mental, Ximena Farías, la Coordinadora del Equipo TEA, Muriel Hidalgo, la Asesora del Departamento de Salud Mental, Fernanda Bastías, el Asesor de Ley de Alcoholes, Benjamín Navarrete. En tanto, del Hospital de Tomé, la Psiquiatra Infantil y Jefa de la Unidad de Salud Mental, Paulina Caamaño.
Durante la reunión, se abordaron algunas áreas relacionadas con la implementación de este futuro Centro, como la infraestructura, recurso humano, lineamientos técnicos y clínicos, entre otros.
Sin duda, que este importante proyecto vendrá a beneficiar a muchos niños, niñas y adolescentes de la comuna, siendo un anhelo constante de la primera autoridad, inserto en el contexto de la Ley 21.545, convirtiendo a Tomé en la primera comuna en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano en implementar este Programa de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud.