sábado, abril 27, 2024

Tomecino subirá hasta el monte Everest como rescatista

 

Eduardo Henríquez (Facebook)

Un tomecino oriundo del sector Bellavista podría ser el primero de la ciudad en subir la montaña más alta del mundo, el Everest, ubicado en los Himalayas en la frontera entre China y Nepal.

Se trata de Eduardo Felipe Henríquez Zenteno, que actualmente reside en Punta Arenas y que también es bombero, siendo ex integrante de la Cuarta Comopañía "Zapadores" de Tomé.

Henríquez explica que es rescatista con experiencia en montaña, por lo que le llegó la invitación de participar en esta calidad en una misión que encabeza Gastón Oyarzún, la que aceptó con gran entusiasmo, siendo esta la primera vez que subirá a una montaña en el extranjero.

Como ex uniformado, Henríquez señala que tiene "expectativas gigantes" en esta misión, en que tendrá la misión de proteger a los escaladores que intentarán hacer cumbre. Asegura que lleva dos años preparándose para esta expedición, para lo cual cuenta con experiencia al estar como asilad en Los Faros por lo que asegura estar "bien preparado" en la "parte mental y psicológica" para cumplir esta misión, que significará trabajar bajo presión y en un clima muy adverso.

Añadió que está certificado como instructor nacional de rescate agreste, instructor internacional de socorros urbanos y actualmente se está especializando como instructor internacional de rescate agreste. Además es guía turístico, de trekking o senderismo, entre otras especialidades.