Un balance parcial del frente de mal tiempo que afecta a la Región del Biobío deja a Tomé con numerosas dificultades debido a los efectos de la lluvia y el intenso viento, aunque sin consecuencias graves hasta ahora.
El mal tiempo ha causado anegamiento de diversas calles de la zona céntrica de Tomé, aunque sin llegar hasta las viviendas, pero causando dificultades en el desplazamiento tanto peatonal como vehicular. También numerosas caídas de árboles, que han obstaculizados rutas como el camino Tomé-Rafael, como lo evidencia la fotografía en el sector de Agua de la Gloria. En otros casos, los árboles han caído sobre viviendas y han arrastrado postes del tendido eléctrico, como ocurrió en calle Pedro León Ugalde de Dichato, en calle Milade Asfura y en el pasaje El Sauce de Menque.
Las intensas precipitaciones también han ocasionado numerosos accidentes de tránsito en la comuna, de menor consideración, como el choque de un bus de la locomoción colectiva con las barreras de la Cuesta Caracoles y también un choque en la calle Egaña, sector Centenario.
Todos estos efectos han motivado una permanente actividad de las unidades de emergencia de la comuna, tanto municipales como de Bomberos y Carabineros.