martes, abril 26, 2022

Temporal inunda calles y desborda esteros en Tomé

Puente sobre estero Collén en sector Quinta Hans de Tomé. 

El intenso temporal de viento y lluvia que se registró durante la madrugada de hoy martes 26 de abril causó numerosos daños en la comuna de Tomé, debido al desborde de esteros y canales, inundación de calles y deslizamiento de tierras, sin que afortunadamente se registren por ahora familias damnificadas por la inundación de viviendas o con daños en sus casas.

Los mayores problemas se registraron en el centro de la ciudad, con el anegamiento de la calle Portales y el terminal de buses de EME Bus, que se ubica aledaño al estero Collén. Sotomayor con Vicuña Mackenna fue otro de los puntos con inundaciones, al igual que el sector Quinta Hans.

Las clases en la comuna fueron suspendidas, según informó el Departamento de Educación Municipal, debido al riesgo para los niños por el desplazamiento por sectores inundados.

También se registraron problemas en el tránsito hacia Concepción y hacia Rafael, debido a la caída de árboles sobre el pavimento, que por suerte no causaron accidentes de tránsito.