jueves, abril 28, 2022

Corporación Neuque inicia primer taller de "Sastrería Patrimonial" en Tomé

La sastrería es uno de los oficios más tradicionales de la comuna de Tomé, porque está muy ligado a su industria textil lanera, que nació en 1860 y que se desarrolló durante todo el siglo XX con fábricas desaparecidas como Bellavista Oveja, FIAP y Linos Tomé, y que perdura hasta la actualidad con la fábrica Crossville.

Por esta razón, la Corporación Neuque de Tomé decidió gestionar el primer "Taller de Sastrería Patrimonial" en la comuna, cuya inauguración se desarrolló esta jornada en la Cámara de Comercio de Tomé,  la cual contó con la  participación de 14 personas, quienes vinieron de diferentes sectores de nuestra comuna incluso de localidades rurales. 

"Esto demuestra que la ciudadanía tiene interés de aprender este oficio y preservar nuestra identidad", expresó Italo Cáceres, vocero de la Corporación Neuque.

El taller que tendrá una duración de un mes será dictado por el sastre tomecino Hugo Flores Quezada, que se espera concluya con la confección de un traje completo de hombre. La iniciativa cuenta con el apoyo de Crossville Fabric, Pub Kangurú, Restaurant Arrebol, Funeraria  Bustos y locatarios del Mercado Municipal de Tomé, destacó Italo Cáceres.

"En la Corporación Neuque y en lo particular seguiremos aportando en este tipo de iniciativas que apunten al desarrollo de nuestra cultura, rescatando nuestra identidad y herramientas para emprender", concluyó.