miércoles, abril 20, 2022

Situación de deuda previsional con trabajadores de educación de Tomé planteó alcaldesa a Seremi

Una importante reunión con el Seremi de Educación, Héctor Aguilera, en dependencias de la Seremi, sostuvo la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, planteando a la autoridad regional las dificultades que enfrentó al asumir la alcaldía.

Aprovechó la ocasión para solicitarle gestiones para poder enfrentar y resolver el déficit presupuestario y en especial la gran preocupación que le asiste por la deuda previsional con los trabajadores de la educación, que data del año 2017.

De igual modo, manifestó preocupación por la infraestructura de los establecimientos, en particular solicitó la solución definitiva para las escuelas modulares Cocholgüe, Mariano Egaña y Carlos Mahns.

La primera autoridad comunal relevó el acuerdo de comenzar a trabajar en conjunto para resolver estos problemas que están pendientes desde el año 2010, agradeciendo la buena disposición del Seremi y su voluntad de ayudar en la búsqueda de soluciones. Acompañaron a la alcaldesa el administrador municipal, el director y la jefa de personal del departamento de educación municipal.