jueves, abril 21, 2022

Puente sobre desembocadura del río Itata tiene un 82% de avance

En los próximos meses se entregará el estudio de ingeniería para la construcción del Puente sobre la Desembocadura del Río Itata, encargado por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa consultora R&Q, ya que este estudio tienen un estado de avance del 82%.

El puente en la Desembocadura del Itata, que permitirá unir la Ruta Costera entre las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, dando una salida desde Tomé y Dichato hacia el norte, lo que significará una nueva opción para el turismo regional. 

El proyecto considera la pavimentación de 62,2 kilómetros y la construcción de un viaducto que estará ubicado a 3,2 kilómetros de la desembocadura y que tendrá una longitud cercana a un kilómetro.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó la gran "oportunidad para Tomé", especialmente para el desarrollo turístico de Dichato y el litoral norte de la comuna, con localidades como Puda, Burca y Merquiche.

Este proyecto vendría a complementar el baipás a Tomé que uniría a Dichato con Punta de Parra, como una nueva alternativa de ingreso a Concepción distinta de la Ruta de Los Conquistadores y de la Autopista del Itata.