lunes, marzo 08, 2021

Municipalidad incorporó dos automóviles para seguridad ciudad



La Municipalidad de Tomé incorporó dos nuevos automóviles para reforzar a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio en sus operativos diarios de vigilancia en la comuna, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) y la actual entidad edilicia por un total de 60 millones pesos, previa postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020.

Equipo radial de comunicaciones con GPS, baliza y sirena, más una Gopro a bordo, son algunos de los equipamientos de estos vehículos. Importante adquisición, que además, ya sumó la contratación de un equipo sicosocial (Psicóloga y Trabajadora Social) que actualmente realizan trabajos de prevención con nuestros vecinos y organizaciones sociales de la comuna.

En la misma línea, la SPD, otorgó 40 millones de pesos para la pronta implementación de Pórticos Lectores de Patentes, los que se ubicarán en Bellavista y California.

Desde el Municipio indicaron: "Tecnología de punta y pionera en la Región, que permitirá alertar a nuestra central de cámaras ubicadas en el municipio ante posibles situaciones de delitos".