sábado, marzo 27, 2021

Municipio anuncia restauración de histórico edificio público de Tomé


Una restauración y mejoramiento de su accesibilidad serán las principales intervenciones a las que se someterá el actual inmueble fiscal, conocido como Edificio de Correos de Tomé, que ocupó la ex Gobernación de tenía la comuna, cuyo costo aproximado de 60 millones de pesos, será financiado con presupuesto municipal.
Por ser considerado un patrimonio para los tomecinos, los trabajos que ahí se realizarán tendrán como objetivo mejorar la imagen deteriorada que mantiene a la fecha, mediante la restauración de muros en la fachada y la reposición de canales de aguas lluvias.
Muy importante será también, hacer de este edificio, una estructura inclusiva, y para ello, se instalará una plataforma elevadora para acceder al segundo piso para personas con movilidad reducida y huellas con textura en relieve ubicadas en el suelo que permitirán orientar y guiar, especialmente a usuarios con discapacidad visual.

El anuncio recibió inmediatas respuestas en las redes sociales, de aprobación por la decisión de restaurar el deteriorado edificio público, como de preocupación por el tipo de trabajos que se realizarán, que permitan devolver su antigua imagen patrimonial de la ciudad.