jueves, abril 09, 2020

Tomé no tiene pacientes Covid-19 hospitalizados

Tomé cuenta con una nueva ambulancia avanzada, con capacidades para el traslado de pacientes críticos, según informó el director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca, quien señaló que este vehículo tiene todos los instrumentos y equipos necesarios para apoyar en el traslado hacia algún recinto de salud no solamente para pacientes afectados por Coronavirus sino que por otra afección.

El jefe del recinto hospitalario confirmó además que los 29 pacientes afectados por Covid-19 en nuestra comuna, según el último balance, están realizando cuarentena en sus casas y no hay ninguno hospitalizado.

El alcalde (S) Italo Cáceres informó que durante las últimas jornadas la municipalidad ha trabajado en la sanitización de diversos sectores y también de vehículos de transporte público. También informó de la habilitación de un correo electrónico de la Oficina de Partes para atender los requerimientos de la comunidad: partes@tome.cl. Además anunció que se habilitó el gimnasio municipal de Rafael para el pago de pensiones.

El edificio consistorial se mantendrá cerrado, sin embargo, se mantienen los servicios de aseo y retiro de basura.