martes, octubre 25, 2016

Eduardo Aguilera criticó que cargos en municipio sean de "gente que es de afuera de la comuna"

Eduardo Aguilera Aguilera.
El alcalde electo de Tomé, Eduardo Aguilera, en entrevista con diario El Sur de Concepción indicó que la gestión de la actual alcaldesa Ivonne Rivas "fue marcada por la política, negándole posibilidades a personas de otras tendencias".

Profundizó sus críticas al señalar que en el actual municipio "los principales cargos los tiene gente que es de afuera de la comuna".

El ex jefe comunal, que fue alcalde durante cuatro períodos anteriores, entre 1992 y 2012. Consultado si hará alguna gestión antes de asumir el cargo en diciembre próximo, Aguilera señaló que "no se entrometerá" en la gestión que le queda por hacer a la alcaldesa Ivonne Rivas, sin embargo, advirtió que pedirá una revisión de la administración municipal a Contraloría, ya que hay "muchas denuncias y juicios en su contra, por lo que tengo aprensiones en varias áreas. También pediré las revisiones correspondientes para comprar cómo entregamos el municipio en 2012 y cómo se encuentra hoy".

Aguilera fue electo con 9.134 votos, correspondientes al 42,62% imponiéndose por apenas 384 votos sobre Ivonne Rivas, que obtuvo 8.750 votos y el 40,83%. El candidato del Pacto Chile Vamos, José Fuentealba, obtuvo apenas 2.005 votos equivalentes al 9,36%. Finalmente,el candidato independiente, Luis Molina, obtuvo 1.541 votos, equivalentes al 7,19%.