jueves, enero 15, 2015

Jorge González es la "estrella" de Semana Tomecina 2015

Jorge González, ex vocalista de "Los Prisioneros".
Fue la propia alcaldesa, Ivonne Rivas Ortiz, quién se encargó de anunciar los principales eventos musicales para la tradicional Semana Tomecina 2015. A partir del 9 de febrero y durante siete días, los espectáculos de este año mantendrán el nivel de artistas que ya han pasado por el escenario las últimas dos versiones y que había generado bastante expectativas para este verano. Además, tal y como ha sido desde que asumió la alcaldesa Ivonne Rivas, todos los eventos cuentan con entrada liberada, con el objetivo de que todos puedan asistir a estos espectáculos de calidad.

La historia dirá que la Apertura estuvo a cargo de Jorge González. El ex líder de la recordada banda Los Prisioneros, echará mano de las múltiples canciones que compuso para el trío de San Miguel, además de mostrar parte de su trabajo como solista en la primera noche de celebraciones.

El martes, denominada como La Noche Cultural, Tito Beltrán y Roberto Bravo vendrán a confirmar la exitosa colaboración que los ha llevado a presentarse por numerosas ciudades del país y que no podía faltar en esta oportunidad.

En La Noche del Adulto Mayor del miércoles, la música estará a cargo de José Alfredo “Pollo” Fuentes quién encantará a los presentes con los clásicos hits de la Nueva Ola y el romanticismo característico de su voz.

El jueves 12, en cambio, será el turno de la banda funk Chancho en Piedra los que siempre cuando se han presentado en la zona concentran gran interés del público juvenil.

Para La Noche Tropical, el día viernes, Giolito y su Combo promete hacer bailar a chicos y grandes con su contagiosa cumbia que no pierde vigencia.

Justo antes del gran final, para El Día de los Enamorados, las pulsaciones se agitarán al ritmo de Mario Guerrero, ya que el ex chico Rojo viene con sus melodías más efectivas para hacer aflorar las emociones de los tomecinos.

Cabe destacar, que para la última noche a realizarse en la explanada, veremos la gran innovación para la versión de este año: Un gran show pirotécnico será el broche de oro luego del número final a cargo del incombustible Joe Vasconcellos, otro gran músico chileno que estará presente en la cita.

“Quiero hacer una invitación a todos nuestros vecinos de Tomé y por cierto, a los miles de turistas que nos visitan en verano para que participen de estos shows realizados desde nuestro municipio", dijo la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

La primera autoridad comunal añadió que "estos siete espectáculos que vamos a tener en la Semana Tomecina fueron pensados para ser disfrutados en familia, así como las fiestas costumbristas, eventos deportivos, actividades culturales y todo lo que tenemos este verano para ser un verdadero atractivo estival".

CALENDARIO:

Lunes 9, Apertura: Jorge González (Estadio)

Martes 10, Noche Cultural: Tito Beltrán y Roberto Bravo (Gimnasio)

Miercoles 11, Noche Adulto Mayor: José Alfredo Fuentes (Gimnasio)

Jueves 12, Noche Juvenil: Chancho en Piedra (Playa Bellavista)

Viernes 13, Noche Tropical: Giolito y su Combo (Explanada)

Sábado 14, Día de los Enamorados: Mario Guerrero (El Morro)

Domingo 15, Fuegos Artificiales: Joe Vasconcellos (Explanada).