martes, enero 13, 2015

MOP volvió a hacerse cargo de mantención de la Cuesta Caracoles

Alcaldesa inspeccionó obras de limpieza. Foto: Munic. de Tomé.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, inspeccionó en terreno las mejoras que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, a la Ruta 150, vía de acceso a Tomé y que conecta la cuesta Caracoles con la localidad de Lirquén. Estas obras son posibles gracias a la ampliación y aclaración que realizó el MOP del decreto 1555, acción que permite al Ministerio hacerse cargo de la tuición de este camino público.

En el presente, Vialidad está avanzando en la limpieza de fosas, el despeje de malezas, bacheo del camino donde se han producido socavones y por cierto, el reemplazo de señales de tránsito siempre que esto sea necesario.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz destacó que “para nuestra comuna es muy importante avanzar en esta materia y lo logramos gracias al cambio de este decreto que otorga la tuición de la ruta a Vialidad”.

La primera autoridad tomecina explicó que “ninguna de estas mejoras, que beneficiarán a nuestra gente y obviamente a los miles de turistas que nos visitan, habrían sido posible si no hubiésemos avanzado el trabajo con el Ministerio. Por lo mismo, agradecemos al gobierno la disposición de ayudarnos en esta materia”.

Finalmente, Ivonne Rivas sostuvo que “es relevante para nosotros contar en esta época con esta acción, pues es cuando más gente de distintos puntos del país nos visita y disfruta de nuestra comuna”.