domingo, abril 29, 2012

Hospital de Tomé abre sus puertas a la comunidad

Con el propósito de dar a conocer su actual funcionamiento y los principales avances, el Hospital de Tomé inicio el Programa "Hospital para conocer, querer y cuidar", iniciativa que busca abrir los establecimientos de salud a la comunidad.

La iniciativa surgió de la necesidad de dar a conocer en forma organizada las dependencias hospitalarias al mayor número de personas de la comunidad, basándose en el concepto;"solo se puede llegar a querer lo que se conoce". Por ello, se organizaron rondas de visita con invitación a agrupaciones comunitarias, las cuales recorren el recinto mostrando todas sus áreas de desarrollo.

El Dr. Helmuth Goecke, director del Hospital de Tomé, valoró el inicio de este programa, ya que va en la línea de acercar a la comunidad de Tomé el trabajo y avance del establecimiento. "Queremos que el hospital sea de todos, lo construyamos y cuidemos entre todos, por ello la incorporación activa de la comunidad es vital para que nuestro hospital siga avanzando para otorgar una mejor y más cercana atención", puntualizó. 

El Dr. Goecke agregó que esta iniciativa se seguirá desarrollando, se invitarán a otros grupos de personas a visitar el hospital, en especial, a los jóvenes de la comuna. "La idea es que la mayor cantidad de personas visiten el establecimiento, que lo conozcan en su funcionamiento y conversen con los distintos equipos humanos que lo componen", apuntó. 

Cabe recordar que este programa partió en el año 1999 en el Hospital Las Higueras y busca potenciar vínculos de los establecimientos con la población, dando a conocer la realidad hospitalaria, compartir responsabilidades en salud y fomentando el autocuidado.