


Tomecinos disfrutan su nuevo paseo El Morro
Durante los últimos fines de semana, con la llegada de la primavera y las temperaturas más agradables, las familias tomecinas han retomado sus visitas al paseo El Morro, que luce su nueva imagen.
Se trata de una remodelación completa de este importante espacio urbano, que será aprovechado plenamente por los visitantes en la próxima temporada estival.
Llama la atención, sin embargo, la ausencia de locales para tomar un café o comer un helado con vista a la playa, con excepción del Balneario El Morro.
En el otro extremo de la playa, con una vista privilegiada, se encuentra una casona en deteriorado estado, que luce desde años un letrero "En venta" y que no ha logrado despertar el interés de inversionistas para ocupar ese paño. Se trata de una excelente ubicación para un proyecto turístico relevante, como podría ser un hotel con restaurante en el primer piso.
Los asesores de Corfo han comentado que las dificultades están en elevado precio de venta que pide la familia propietaria del inmueble, que supera los 700 mil dólares, sumado a la ausencia de una demanda turística que justifique una inversión de esa envergadura.
Corfo ofrece subsidiar hasta el 50% del valor del activo fijo para desarrollar proyectos de inversión privada, con un tope de 210 mil dólares de aporte estatal.