martes, septiembre 22, 2009


FOSIS apoya el emprendimiento de 154 jefas y jefes de hogar de Tomé

Fuente: Intendencia.

Un fuerte impulso al emprendimiento de la comuna de Tomé se concretó hoy, mediante la certificación de 154 beneficiarios del FOSIS, pertenecientes al programa de Apoyo al Microemprendimiento, PAME.

Con emocionadas palabras, el Intendente Jaime Tohá felicitó a los asistentes sin dejar de reconocer que este nuevo avance ocurre “en una comuna que ha sufrido mucho, pero que no pierde las esperanzas de un futuro mejor pues es tarea de los gobiernos de la Concertación seguir invirtiendo y destinando recursos para las familias más esforzadas y necesitadas del país”, indicó la autoridad.

Casos destacados en capacitación de oficios como Corte y Confección, Cocina, Pastelería, Chocolatería y Masas, fueron mencionados como ejemplo de lo que es posible lograr cuando existen ganas de surgir y cuando hay mecanismos del Estado que financian ideas innovadoras. Tal es el caso de este programa de FOSIS, que fomenta la generación de recursos a partir de la iniciativa personal de jefes de hogar.

El Intendente, al referirse al pujante pasado económico de Tomé, planteó que, sin olvidar aquellos años, con este tipo de iniciativas “se comienza a mirar nuevas alternativas de futuro, que se traducirán en mejorar las oportunidades y favorecer la calidad de vida de quienes cuenten con estas nuevas herramientas para emprender”.

FOSIS aporta asesoría en la construcción de planes de negocios y capital semilla por 300 mil pesos a emprendedores y micro-emprendedores en situación de pobreza y vulnerabilidad integrantes del sistema Chile Solidario.

El proyecto de Tomé tuvo una inversión de 77 millones de pesos, mientras que en toda la Región se ha apoyado a 4 mil 800 emprendedores y emprendedoras con un financiamiento de 2 mil 400 millones de pesos.