


Adultos Mayores del País ya tienen Campeones de Cueca
Fuente: Municipalidad de Tomé.
Tomé aplaudió a los nuevos Campeones de cueca del Adulto Mayor. Alegría, jovialidad y muestras de compañerismo fue la esencia que tuvieron los tres días de competencia que duró el 11º Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2009, entre el 25, 26 y 27 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de la comuna.
Los nuevos campeones representaron a la Región del Bío Bío y pertenecen a la comuna de Talcahuano. Se trata de doña María Álvarez Moya y don Abel Godoy Henríquez, quienes demostraron estar muy felices y emocionados con el triunfo, sobre todo con el evento y la acogida que los tomecinos les entregaron a ellos y al resto de sus compañeros con quienes estrecharon valiosos lazos de amistad durante la competencia.
En tanto, el segundo lugar correspondió a la pareja de la comuna de Tomé, integrada por doña Rosa Inés Lavanderos Fuentealba y don David Ulloa Hernández; y el tercer puesto fue para la dupla proveniente de San Felipe, Región de Valparaíso, compuesta por Luisa Andrade Jelvez y don Juan Andrade Acevedo. Además, se entregaron premios al Rey Feo y Reina del Campeonato, título que recayó en doña Asminda Cubillos Ibarbe y don Mario Aravena Aguierre, ambos de la comuna de Vallenar; y a la pareja de mayor edad, que resultó ser de la comuna de Iquique.
El Alcade de la Comuna de Tomé y Presidente de la Comisión Organizadora del 11º Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, Eduardo Aguilera Aguilera, señaló estar muy conforme por el éxito del certamen “Este es un homenaje que desde ésta comuna se le rinde a los adultos mayores del país; no hay otra iniciativa orientada a los adultos mayores que cobre la relevancia que este campeonato tiene” resaltó.
Cabe destacar que el evento contó con la participación del Folklorista Pedro Yánez, Las Perlas del Bío Bío, el Ballet Folklórico de la Celulosa Laja y Los Cuatros Cuartos, logrando gran acogida por parte del público, quienes cantaron y disfrutaron del espectáculo.
Una fiesta de principio a fin, que cuenta con el Sello Bicentenario, permitiendo celebrar como corresponde los 11 años ininterrumpidos desde que el evento más importante para los adultos mayores del país salio a la luz.