miércoles, septiembre 02, 2009

















Nuevos puentes en Loma Alta y Los Quillayes

Alcalde y seremi de Obras Públicas visitan avances en puentes rurales


Fuente: Municipalidad de Tomé.

Una completa y satisfactoria visita realizaron hoy miércoles 2 de septiembre el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, y el seremi de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, a las obras que se están realizando en los sectores de Loma Alta, Los Quillayes, Aguas Buenas y Coroney.

Las obras, realizadas por el Ministerio de Obras Públicas entregarán grandes beneficios a los sectores rurales de nuestra comuna. Se trata de un nuevo Puente para el sector de Loma Alta, que se une al mejoramiento del camino en sectores de alta complejidad. La construcción del Puente Los Quillayes, que reemplazará al actual, cuyo costo de inversión es de 732 millones de pesos y que estará terminado a fines de septiembre.

Asimismo, luego de una reunión sostenida durante la mañana con la Junta de Vecinos de Coroney, se impeccionó el camino de acceso a la localidad, entregando como solución un mejoramiento de la vía durante septiembre, con una cantidad de material de a lo menos 1200 metros cúbicos. Del mismo modo, las autoridades visitaron el Puente de Aguas Buenas para ver la factibilidad de la construcción de un nuevo viaducto en dicho sector.

Este nuevo avance para la comuna, pero principalmente para los sectores rurales, permitirá que el trasporte pesado cuente con una mejor alternativa y a su vez entregará más seguridad a los habitantes.