domingo, septiembre 07, 2008



LUN revela disputa familiar en Tomé






Las Últimas Noticias, el diario más vendido de Chile, dedicó dos páginas de su edición de la Revista Reportajes del domingo (la más leída de la semana) a la disputa familiar por la alcaldía de Tomé, entrevistando a sus dos protagonistas: el alcalde Eduardo Aguilera; su yerno, el concejal Patricio Lara, también candidato a ese puesto; su esposa, la hija del alcalde, Paulina Aguilera y su madre, Ruth Acuña, candidata a concejala.
Fiel a su estilo, LUN titula "La comedia de sexo y votos que tienen en vilo a Tomé". En su bajada explica: "Una infidelidad, una taza de té lanzada a la cara, una hija que no habla con su padre. En resumen, la campaña más sabrosa del país".
LUN entrega versiones de primera fuente de casi todos los involucrados en este tema, revelando detalles que eran sólo conocidos como rumores y parte de la chismología de Tomé, pero que no habían sido contados por otro medio de comunicación, con excepción de La Cuarta.
¿Tienen importancia estas historias?.
Sí, porque parece imposible eludir de que la conducción de la Municipalidad de Tomé tiene en sus dos más estrechos competidores a dos personas que trabajaron juntas varios años, que eran más que aliados políticos, que después pasaron a tener parentesco de yerno y suegro.
Es curioso que los otros candidatos a alcalde aparezcan completamente opacados en este duelo y que la temperatura política muestra que la disputa por el puesto de alcalde de Tomé será "voto a voto" entre Lara y Aguilera.
No obstante la opinión entregada por el concejal Humberto Quezada interpreta a muchos electores: "¿Cómo van a llegar inversionistas, si el municipio es una chacota?."