sábado, septiembre 13, 2008

Pastor evangélico candidato a alcalde en pacto con humanistas y comunistas

Uno de los elementos más curiosos de la actual campaña municipal en Tomé es la activa presencia de candidatos evangélicos, incluyendo al pastor Luciano Silva, que aparece liderando el pacto Junto Podemos, en alianza con humanistas y comunistas.
Se trata de un elemento novedoso, ya que en Tomé, tal como las comunas de Lota, Coronel y la provincia de Arauco, los evangélicos han superado a los católicos en número de fieles que practica efectivamente su religión.
Los evangélicos, que tradicionalmente se mantenían al margen de la política, que consideraban ajena a sus intereses, hoy están buscando un mayor protagonismo.
La gran incógnita es conocer cómo estos candidatos recogerán los votantes de estas iglesias, considerando que hasta ahora el alcalde Eduardo Aguilera era conocido por su cercanía a los pastores y curas, en que hasta hace algunos años asistía acompañado de el concejal Patricio Lara, hoy también candidato a alcalde, a casi todas las ceremonias religiosas que se realizaban en la comuna.
El pastor Silva a colgado de la red este curioso video, donde se observa su proclamación, en que mezcla un discurso netamente político con proclamas religiosas.