domingo, junio 25, 2023

Inundación de casas, caída de árboles y deslizamiento de tierra dejan intensas lluvias en Tomé

Un balance de la situación de la comuna de Tomé tras las intensas lluvias caídas durante las últimas 48 horas entregó la alcaldesa Ivonne Rivas, quien explicó que personal municipal se desplegó por los principales sectores afectados, entregando apoyo a la comunidad, en distintos tipos de situaciones, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Senapred).

Las principales emergencias han sido anegamiento de viviendas, como en el sector Bellavista, debido al desborde del río del mismo nombre, también deslizamiento de tierras que han afectado a viviendas en distintos cerros de la comuna y caída de árboles, tanto en calles y plazas urbanas, como en caminos rurales.

Las clases en los establecimientos municipales se encuentran suspendidas para el martes 27 y miércoles 28 de junio debido a las dificultades que han enfrentado esas infraestructuras debido a filtraciones de aguas lluvia. Eso permitirá realizar los trabajos que sean necesarios para habilitar esas escuelas y liceos.

La alcaldesa llamó a las familias que hayan resultado damnificadas a acercarse al municipio, para que puedan recibir ayuda humanitaria y el bono comprometido por el gobierno. Para ello deben comunicarse a los teléfonos 800270530 y 412174406 y también atención 24/7 en el número +56 982495586.