lunes, febrero 13, 2023

Incendios forestales en Tomé dejan 332 viviendas destruidas y 1.460 personas damnificadas

En el Concejo Municipal de Tomé realizado durante esta jornada, la alcaldesa Ivonne Rivas entregó información sobre la situación en la comuna, luego de una semana de incendios forestales, que al día lunes 13 de febrero aún se encontraban no controlados, aunque con menor intensidad, debido a la mayor humedad producto de las condiciones climáticas imperantes.

El encargado de la Oficina de Emergencias del municipio, Sergio Valenzuela, informó que en total se han registrado 259 viviendas con daños menores habitables, 7 viviendas con daños mayores no habitables y 325 viviendas totalmente destruidas o irrecuperables. Esto hace un total de 1.460 personas damnificadas, que se encuentra sin hogar en la comuna.

Por lo anterior, se han solicitado 332 viviendas de emergencias, que incluirán baños modulares y fosas sépticas. Adicionalmente, se está trabajando con maquinaria pesada, tanto municipal como del MOP, en la habilitación de los terrenos para la instalación de las viviendas de emergencia. En particular, informó que se encuentran habilitados 72 sitios en el sector Cerro El Santo.