lunes, enero 23, 2023

Buscan concretar construcción de Comisaría de Carabineros en Tomé Alto


El sector de Tomé Alto es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en los últimos años en la comuna y se prevé que sea una tendencia en aumento, por lo que la comunidad demanda la construcción de una Comisaría de Carabineros en el sector, que permita ofrecer las condiciones de seguridad ciudadana que se requieren.

Para avanzar en esta idea, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz recibió a una delegación de la Dirección de Logística de Carabineros, encabezada por la Teniente Jeicy Muñoz, junto a personal civil del Departamento de Cuarteles, Planificación Estratégica, de Proyectos y Análisis Criminal, para informarles sobre la urgencia de construir una comisaría en Tomé Alto. Terminada la reunión en alcaldía, la comitiva se dirigió a los terrenos disponibles para dicho proyecto.

Por su parte, desde el Municipio, se hará llegar documentación censal, cartografías y normativa urbana de la comuna a la unidad correspondiente de Carabineros de Chile, para continuar con los estudios. Presentes en la audiencia y recorrido el Capitán y Comisario de Tomé, Mauricio Cornejo, el Coronel Gonzalo Leiva y Cristian Godoy, Asesor Urbano del Municipio.