El tomecino Eitel Saavedra, diseñador gráfico de profesión, desarrolló un juego de mesa que se actualmente se comercializa en España. A mediados del 2019 descubrió este mundo que lo metió de lleno a crear juegos y desde entonces ha desarrollado varios juegos.
Los juegos de mesa como Catan, Dixit y Monópoly han ganado popularidad durante los últimos años, con familias que debieron quedarse en sus casas debido a la pandemia.
A fines de 2019 que daría origen a las primeras versiones de lo que hoy es “Carteros”, el juego de mesa que lo envió directo a España. La idea nació una vez en la que Eitel vió a un cartero intentando entregar una carta y el perro de la casa no lo dejaba entrar. Aquí nació el primer borrador de lo que sería su juego definitivo.
“Lo jugamos y les gustó, entonces seguimos toda la mañana y me pedían que siguiese trayendo para volver a jugar. Entonces me di cuenta que funcionaba y lo produje por mí mismo. Luego decidí hacer 100 copias más y las vendí en aproximadamente dos meses”, explicó.
Posteriormente, una editorial de Barcelona se interesó por su juego y le ofreció realizar dos versiones en catalán y en español. Así fue como en agosto de 2021 logró sacar al mercado ambas versiones, abriéndose paso oficialmente al mundo de la creación de juegos de mesa.
Actualmente, Eitel se encuentra trabajando en tres nuevas entregas, orientadas para ser disfrutadas entre grandes y chicos, por ello es que cuenta con elementos educativos con la intención de que los más pequeños se entretengan y también aprendan.